Saltar al contenido

Preguntas

Preguntas Frecuentes

Inicio
FAQ
Necesitas ayuda?

Exposición de Proyectos 2024

Preguntas frecuentes

Objetivo:

Brindar información resumida de las principales dudas que se pueden presentar para las y los docentes durante la inscripción a la Exposición de Proyectos 2024 de siSTEMa Educando.

Soporte

Equipo siSTEMa de soporte.

Número telefónico

+52 55 2744 6864

La inscripción se realizará mediante el llenado del siguiente formulario: https://proyectos.sistemaeducandomexico.org/registro_convocatoria/

Este formulario deberá ser llenado únicamente por el docente tutor (guía o facilitador principal del proyecto).

No, ya que el objetivo de la exposición de proyectos es difundir proyectos desarrollados por los y las estudiantes que cursan el presente ciclo escolar. Por esta razón se invita a inscribir proyectos que se estén desarrollando en el semestre de febrero a julio de 2024 o que hayan comenzado en el semestre de otoño del ciclo escolar 2023-2024 y que continúen en el presente semestre. 

Esto aplica para docentes activos en el ciclo escolar 2023-2024 y para las y los docentes egresados y egresadas del programa (2021-2022 y 2022-2023), quienes pueden presentar un proyecto, siempre y cuando corresponda al ciclo escolar 2023-2024.

El docente tutor es el facilitador principal del proyecto desarrollado por las y los estudiantes y es el responsable de registrar el proyecto en la plataforma.  Su participación es obligatoria.

El docente colaborador es aquel que apoya y asesora al equipo en el desarrollo de su proyecto propiciando un enfoque transversal con otra disciplina del que él o ella es especialista. Su participación es opcional.

No, ya que fungir como docente tutor es un requisito indispensable para acreditar el programa y recibir su reconocimiento como “Docente Innovador STEM”  (esto solo aplica para docentes inscritos en el programa en el ciclo escolar 2023-2024). 

 

Los docentes egresados del programa siSTEMa Educando de ciclos anteriores podrán participar, ya sea como docente tutor o como docente colaborador.

Sí. No es necesario contar con un docente colaborador, pero sería recomendable incluirlo para integrar un enfoque transversal y distribuir la responsabilidad de guiar al equipo.

Como docente tutor puede inscribir más de 1 proyecto en la misma o diferente área de foco/categoría temática, siempre y cuando los estudiantes que integran el equipo sean distintos; no existe un límite de registro. Como docente colaborador puede participar en todos los proyectos que usted considere.

Escriba a la mesa de ayuda del programa para tener acompañamiento personalizado. Escanea el código o sigue la liga y podremos apoyarte en cualquier cuestión:

Mesa de ayuda Programa siSTEMa Educando en Whatsapp:

https://wa.me/message/2STW5Q4WOOZIB1

Para recuperar su contraseña o usuario es necesario que nos envíe captura de pantalla o fotografía de lo que le aparece en la plataforma cuando no puede acceder, su nombre completo y el correo que registró. Esto nos facilitará atender su solicitud con el apoyo del área de tecnología.

El navegador Google Chrome, de forma preferente en su versión más actualizada.

Para participar en la Exposición de Proyectos 2024 siSTEMa Educando es importante completar el formulario y lo que la plataforma le solicita; en caso contrario, no tendremos los elementos necesarios para poder evaluar su proyecto. En la plataforma usted podrá modificar la información registrada en el momento que usted lo requiera y hasta el cierre de la convocatoria.

Públicación de la convocatoria

06 de febrero de 2024

Inicio del plazo para postular los proyectos 

14 de marzo de 2024

Cierre del plazo para postular los proyectos 

Hasta el 24 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. 

Exposición de proyectos

A partir del 10 de junio de 2024

Apertura de votaciones para la categoría  “Proyecto más votado”

10 de junio de 2024 a las 08:01 a.m.

Cierre de votaciones para la categoría  “Proyecto más votado”

19 de junio de 2024 a las 11:59 p.m. 

Publicación de los proyectos finalistas

21 de junio de 2024

Ceremonia virtual de presentación de proyectos ganadores

26 de junio de 2024

 

Las consultas, dudas y contactos deben realizarse a través de los canales disponibles del programa siSTEMa Educando: mesa de ayuda y correos electrónicos. 

Dudas o comentarios: 

Mesa de ayuda Programa siSTEMa Educando en Whatsapp:

https://wa.me/message/2STW5Q4WOOZIB1 

Correos electrónicos: Lperez@educando.org; jarchundia@educando.org